En cualquier caso, el ritmo de usuarios que prueban el servicio crece más rápidamente que nunca impulsado entre otros por la salida del HomePod. En la entrevista realizada a Eddy Cue Vicepresidente de Apple en la SXSW hace escasamente un mes, afirmaba tener unos 38 millones de clientes.
Es posible que las cifras de ambos no sean del todo precisas, por el alto número de usuarios que se dan de alta y baja cada mes. No obstante, es una cifra considerable dentro del mundo de la música. El mismo Cue fue claro y transparente al afirmar que unos 8 Millones de usuarios están escuchando Apple Music con suscripción de prueba.
La verdadera oportunidad para la música, y no se trata de Spotify o de nosotros, ni de las discográficas. Se trata de artistas, sobre cómo consiguen su música para todos en todo el mundo y cómo se les compensa por ello. Ambos tenemos que crecer en cantidades significativas para llegar a los números que compensa a todos.
Hace pocas fechas Apple Music incorporó la sección videos musicales, por lo que tenemos una apuesta directa frente a otros servicios como Youtube. La sección tiene como cometido reproducir contenido en video de los artistas que tenemos como favoritos. Además aprovechó para sacar otras novedades. A día de hoy el servicio de música de Apple ha ganado enteros frente a las versiones iniciales que no eran funcionales frente a servicios de la competencia como Spotify.
Un comentario, deja el tuyo
Es increíble cómo de rápido está creciendo, siendo Apple no me extraña, pero es competidor directo con Spotify.