Hace unos meses, algunas informaciones afirmaron que Apple había alcanzado los 50 millones de usuarios, sin embargo no se especificaba en muchos medios, que esa cifra era la combinación de los usuarios de pago y los que en ese momento se encontraban probando el servicio de música en streaming a través de la prueba gratuita de 3 meses.
Esos datos se anunciaron el pasado mes de mayo, hace 9 meses. Durante la conferencia de resultados económicos de Apple, el propio Tim Cook ha confirmado oficialmente que su servicio de música en streaming si que ha alcanzado oficialmente los 50 millones de usuarios, todo ellos de pago.
El incremento del número de suscriptores ha permitido que los servicios de Apple hayan alcanzado unas cifras sin precedentes, junto con los accesorios y los dispositivos wearables. Los servicios de Apple alcanzaron un récord con 10.900 millones de dólares. Si ponemos en perspectiva estos datos con los últimos que anunció la compañía sueca Spotify, vemos como el número de suscriptores alcanza los 87 millones de dólares.
Las últimas noticias relacionadas con el Apple Music nos muestran como el servicio de música en streaming sigue ofreciendo contenido audiovisual como uno de sus atractivos, siendo un vídeo exclusivo de Bohemian Rhapsody el último en estar disponible a través de la plataforma.
Las últimas actualizaciones de Apple Music nos ofrecen desde hacen algo más de un mes soporte para realizar búsquedas a través de las letras de las canciones, un función que hasta el momento estaba disponible únicamente en Estados Unidos. Otras de las noticias relacionadas con Apple Music de importancia, la encontramos en la compatibilidad con todos los dispositivos Alexa que el gigante del comercio electrónico Amazon ha puesto en el mercado en los últimos meses.