El lanzamiento de Apple Music en el día de ayer ha sido un éxito en todo el mundo, pero las diferencias entre algunos países es uno de los aspectos que menos han sido comentados, y en algunos casos para nada se trata de diferencias pequeñas, sino de cambios considerables en el servicio de streaming.
Precio y contenido
Mientras que el precio en Europa se sitúa en los 9,99 Euros (plan individual) o 14,99 Euros (plan familiar), en India el precio de la suscripción de Apple Music es de tan solo 1,5 Euros para la versión individual o 2.7 Euros para la familiar, una diferencia espectacular si lo comparamos con nuestros precios.
Los motivos de Apple para bajar drásticamente los precios en el país hindú son muy claros: la competencia se mueve en estos baremos, el catálogo disponible en dicho país es notablemente inferior al que podemos disfrutar nosotros y además la capacidad económica de los habitantes del país asiático es normalmente inferior a la nuestra, hechos que conllevan una lógica bajada del precio final.
En los últimos años hemos visto como una práctica habitual en determinadas plataformas (especialmente de videojuegos) ha sido la de comprar contenido en otras regiones donde sale más económico, pero recuerda que con Apple Music esto no es buena idea. Si bien es cierto que con una cuenta de India pagarías menos, también es cierto que tendrías acceso a mucha menos música, por lo que se perdería la lógica de tener disponible un servicio como es Apple Music, aunque el precio fuera notablemente inferior.