Si hay una cosa que está clara es que Google está creciendo a pasos agigantados y ahora quiere abrirse camino en el mundo del streaming de música al estilo Spotify y Apple Music. En la actualidad, YouTube alberga infinidad de canciones que puedes escuchar de forma gratuita de cientos de artistas que tienen su propios canales. Ahora lo que quieren es que todo ese potencial que está manejando YouTube en estos momentos se convierta en suscripciones potenciales.
Aunque Google ya intentó entrar en este mercado con el Google Pay Music, no ha logrado ponerse a la altura de Spotify o del actual Apple Music. Ahora los de Google lo vuelven a intentar y la próxima semana comenzará a operar YouTube Music, esta vez con un sistema de inteligencia artificial que hará que tenga un éxito particular.
Los que tiene pensado Google es modificar sustancialmente lo que en Google Play Music se ofertaba para que el nuevo servicio en streaming YouTube Music sea todo un éxito. A partir del próximo 22 de mayo Google relanzará YouTube Music. El mismo estará disponible en dos tipos de suscripción diferentes: una gratuita con anuncios publicitarios y otra de pago por 9.99 dólares al mes, teniendo la posibilidad de disfrutar de un periodo gratuito por su lanzamiento.
Durante un tiempo van a coexistir Google Pay Music y YouTube Music hasta que el primero deje de estar operativo. Google va a mantener de momento dos servicios que básicamente cumplen la misma función. Junto al relanzamiento de YouTube Music, Google también cambiará de nombre a YouTube Red, que pasará a llamarse YouTube Premium, que estará disponible únicamente para los usuarios de YouTube Music por 2 dólares adicionales, lo que eliminará por completo la publicidad de todo YouTube y dará además acceso a YouTube Originals.
YouTube Music llegará este próximo martes en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, México y Corea del Sur. Posteriormente lo hará en otros 14 países.