Apple Music, ¿el principio del fin de la iTune Store?

itunes-store-apple-music

Cualquier usuario que se precie estará en estos momentos ante un gran dilema. Con la salida de Apple Music la semana pasada, tenemos a disposición tres servicios bien diferentes entre los que el usuario debe elegir. Ahora mismo tenemos la posibilidad de comprar música en la iTunes Store, podemos tener una suscripción en Apple Music y además podemos tener una suscripción en iTunes Match. 

Tres formas diferentes de escuchar música dentro del ecosistema de Apple. Está claro que el servicio de iTunes Match está enfocado a tener en la nube de iCloud toda tu música aunque si lo que quieres es simplemente guardarla en una nube podrías contratar 20 GB de almacenamiento en iCloud por 0,99€ al mes. Ahora bien, el servicio que da la iTunes Store y Apple Music son bien diferentes y el usuario tiene que tomar una decisión. 

Comencemos a hablar de la iTunes Store. Este fue el servicio que hizo que Apple y sus iPod se pusieran en la  cresta de la ola allá por el 2001, momento en que se puso de moda que los usuarios comprasen sólo las canciones que les interesaban al módico precio de un dólar. Rápidamente la industria de la música tuvo que cambiar y el negocio de la venta de discos en formato físico cayó en picado. 

Ahora la cosa parece querer dar un nuevo giro y son ahora los servicios en streaming de audio los que están haciéndose con el control. Apple ha sido consciente de esto y con el lanzamiento del Apple Music está logrando rescatar a miles de usuarios que estaban en el servicio de Spotify Premium. Sin embargo nos surge la pregunta que te hemos puesto en el título de este artículo. ¿Apple Music será el principio del fin de la iTunes Store? ¿Los usuarios prefieren tener toda la música por 9,99€ al mes o comprar su música para siempre?

itune-store

Según los datos del último trimestre en Estados Unidos,  las descargas digitales de música han descendido un 10,4% y las ventas de álbumes disminuyeron un 4% siendo 116 millones los álbumes vendidos. Ahora bien, si miramos el número de canciones reproducidas en los servicios de streaming el dato se va a más de 135.000 millones, lo cual hace pensar que la cultura de comprar para guardar se está sustituyendo por escucha todo lo que quieras por una suscripción.

Ya veremos si la iTunes Store se ve gravemente afectada por la salida de Apple Music, aunque como pertenece a la propia Apple ¿qué más le da que compren la canción o que paguen la suscripción? El dinero sigue quedando en casa.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.