Desde que en junio de 2019, Apple anunciara el número de suscriptores de su servicio de música en streaming, situado en 60 millones, la compañía con sede en Cupertino no ha vuelto a pronunciarse al respecto, no sabemos si siguiendo la política de no publicar el número de dispositivos que vende o si Apple Music ha dejado de crecer y ha llegado a su máximo.
Sea como fuere, en Apple siguen trabajando en su servicio de música en streaming. Jeff Bronikowski, un antiguo ejecutivo de Warner Music ha fichado por Apple para convertirse en el Jefe Global de Iniciativas Musicales Estratégicas, según podemos afirma Reuters y podemos leer en su perfil de LinkedIn.
Jeff fue responsable de asociaciones estratégicas, del crecimiento de los ingresos y las inversiones en nuevas tecnologías mientras estuvo trabajando en Warner Music Group. Jeff trabajará en la sede de Apple en Nueva York, sin embargo, pasará mucho tiempo tanto en la sede de Apple en Cupertino como Culver City, una ciudad de Los Angeles donde Apple también tiene oficinas.
Como he comentado al inicio de este artículo, la última cifra oficial de suscriptores de Apple Music se sitúa en 60 millones, una cifra que si sitúa muy lejos de las últimas cifras que anunció Spotify hace unos días y donde vemos como la firma sueca está cerca de los 120 millones de suscriptores de pago.
Apple Music ha dejado de crecer al mismo ritmo
En todo el mundo, se encuentra más de 1.500 millones de dispositivos de Apple en funcionamiento, muchos de ellos se encuentran asociados a una cuenta y localizados en familias, por lo que probablemente estén haciendo uso de una suscripción familiar del servicio de música en streaming de Apple.
Muchos de estos usuarios han ido migrando poco a poco de Spotify a Apple Music, para aprovechar la integración que ofrece Apple en su ecosistema con su servicio de música en streaming. Es probable que todos los que estuvieran interesados en migrar a Apple Music de otros servicios ya lo hayan hecho y el ritmo de crecimiento ya no sea el mismo en el futuro.
O, también es probable que Apple quiera seguir la misma política de no anunciar el número de usuarios de su servicio de música en streaming, al igual que hace con las cifras que dispositivos.
Sé el primero en comentar