Apple Music llegará finalmente a los altavoces Echo de Amazon, justo a tiempo para Navidad

Apple Music

Sin duda alguna, uno de los servicios de música en streaming más populares en la actualidad es Apple Music, que a pesar de que salió bastante más tarde, a día de hoy ya puede considerarse un competidor directo de alternativas como Spotify o Deezer, entre muchas otras. Sin embargo, lo más criticado de este es la compatibilidad, pues aunque sí es cierto que se puede utilizar, por ejemplo, con Windows o Android, da ciertos problemas con dispositivos de audio.

Sin embargo, Apple ya está colaborando con Amazon, y ya han confirmado oficialmente que muy pronto Apple Music podrá comenzar a utilizarse con Alexa, y por lo tanto con los altavoces inteligentes Amazon Echo, que como probablemente ya sabrás ahora se pueden comprar en España.

Apple Music funcionará muy pronto con Alexa de Amazon

Tal y como comentábamos, desde Amazon han confirmado con un nuevo artículo en su blog que, en el caso de que cuentes con un Amazon Echo en casa (da igual el modelo), en las próximas semanas, empezando desde el próximo 17 de diciembre, podrás ver cómo se habilita la posibilidad de pedirle al asistente de voz Alexa que reproduzca cualquier cosa desde Apple Music, al igual que se puede hacer con los demás servicios.

La música es una de las características más populares de Alexa. Desde que lanzamos Alexa hace cuatro años, los clientes están escuchando más música en sus hogares que nunca. Estamos comprometidos a ofrecer grandes proveedores de música a nuestros clientes, y desde el lanzamiento de Music Skill API a los desarrolladores el mes pasado, hemos ampliado la selección de música en Alexa para incluir aún más servicios de primer nivel. Estamos encantados de poder traer Apple Music, uno de los servicios de música más populares en EE.UU., a los clientes de Echo para que lo disfruten estas fiestas.

Los clientes podrán pedirle a Alexa que reproduzca sus canciones, artistas y álbumes favoritos, o cualquiera de las listas de reproducción creadas por los editores de Apple Music de todo el mundo, que cubren muchas actividades y estados de ánimo. Los clientes también podrán pedirle a Alexa que reproduzca las estaciones de radio hechas por expertos centradas en géneros populares como el Hip-Hop, décadas como los 80, e incluso música de todo el mundo, como el K-Pop. Solo tienes que pedirle a Alexa que ponga Beats 1 para escuchar el streaming en directo global de Apple Music, incluyendo entrevistas a artistas en profundidad, todo ello sin publicidad.

Amazon Echo Plus

De esta forma, una vez que llegue oficialmente, tan solo deberás abrir desde uno de tus dispositivos la aplicación oficial de Alexa, y añadir Apple Music como servicio de música. Cuando lo hagas, tendrás que iniciar sesión con tu ID de Apple, para que quede todo configurado y se añada a tu cuenta en concreto, pero solo será la primera vez.

Además, en el caso de que te interese, vas a poder establecerlo como el servicio predeterminado, de forma que cuando simplemente le digas que reproduzca música utilice Apple Music directamente, aunque por supuesto esto es algo completamente opcional, pero bastante útil si tienes varios servicios conectados para lo mismo.

Si te interesa, puedes comprar estos altavoces No products found.desde tan solo 35 euros» /] a través de la web de Amazon, aunque hay modelos para todos los gustos, pasando por el Echo Dot, el Echo, el Echo Plus y por último el Echo Spot, todos ellos con una espectacular relación en cuanto a calidad-precio, y un diseño bastante agradable que puede quedar bien en prácticamente cualquier sitio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.