El pasado mes de octubre, Apple lanzó Apple Music TV exclusivamente en Estados Unidos, un servicio de que emite vídeos musicales durante las 24 horas del día, con un estilo muy similar al que podíamos encontrar en los orígenes de la MTV y más actualmente en VH-1, Sol Music (en España)…
6 meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, desde Apple han ampliado la disponibilidad de este servicio a dos nuevos países: Reino Unido y Canadá. La apuesta de Apple con este servicio es llegar tanto a los amantes de la música como a los que disfrutan de los vídeos musicales, sin ningún tipo de anuncios.
De momento, no conocemos los planes de expansión de este servicio a otros países, pero será cuestión de sentarse y esperar. Esta plataforma, que es completamente gratuita y no requiere de suscripción a Apple Music, está disponible tanto desde el Apple TV a través de la aplicación Apple Music, como a través de cualquier dispositivo iOS y macOS.
Si te encuentras en alguno de estos tres países donde ya está disponible Apple Music, puedes acceder pulsando en la pestaña Explorar de la aplicación Apple Music. También está disponible a través de este enlace, siempre y cuando esté disponible en tu país, ya que te de lo contrario, te redirigirá a la página web de Apple TV+.
Además de vídeos musicales, esta plataforma también está destinada a transmitir eventos especiales y espectáculos en directo, aunque de momento debido a la pandemia, este tipo de contenido todavía no ha llegado a estar disponible en ningún momento.