Hace unos días publicamos un artículo en el que comentábamos el posible del lanzamiento de la aplicación Apple Music para la PS5, en base a capturas que habían colgado algunos usuarios en Reddit y que algunos medios había tenido la posibilidad de replicar. A diferencia de en otras ocasiones, espera ha sido más corta.
La aplicación Apple Music para la PlayStation 5 ya está disponible oficialmente en la tienda de Sony, ofreciendo una experiencia integrada en la consola de este fabricante y sumándose así a Spotify, la plataforma de música en streaming que se encuentra disponible en, prácticamente, cualquier dispositivo del mercado.
Apple Music en la PS5 permite a los suscriptores reproducir más de 90 millones de canciones, así como una gran cantidad de listas de reproducción seleccionadas y estaciones de radio directamente desde su consola.
La aplicación también admite la reproducción de videos musicales en resoluciones de hasta 4K. Además, permite a los usuarios escuchar su música favorita incluso en segundo plano o durante el juego. Los videos musicales también admiten la reproducción continua al navegar hacia y desde la aplicación Apple Music.
Los usuarios de PS5 pueden iniciar la aplicación Apple Music antes de saltar a un juego, o durante el juego presionando el botón PS en el mando DualSense para acceder al Centro de control y seleccionar la tarjeta de función de música.
Además, los suscriptores de Apple Music pueden encontrar recomendaciones que coincidan con el juego que están jugando en ese momento o elegir entre una lista de reproducción en su biblioteca u otras listas de reproducción seleccionadas por Apple Music para juegos.
Los usuarios de PS5 pueden descargar la aplicación Apple Music desde la tienda y seguir las instrucciones en pantalla para vincular su cuenta de Apple Music. El proceso implica escanear un código QR desde un dispositivo Apple o ingresar manualmente las credenciales de ID de Apple.