Llegó el momento en el que Apple Music desbancó por suscripciones a los usuarios de Spotify en Estados Unidos y es que el medio The Wall Street Journal así lo afirma en su publicación. Parece que todo está de cara para que esta cifra siga creciendo pero ahora mismo en el mes de febrero Apple tendría unos 28 millones de suscriptores y Spotify se queda con unos dos millones menos, unos 26 millones en total.
Seguro que los chicos de Cupertino lanzarán estas cifras oficialmente en alguna keynote, conferencia o quien sabe si en la próxima conferencia de resultados financieros de finales de abril, lo que sí queda claro es que un día u otro tenía que pasar y ahora ya pueden afirmar que tienen más clientes en su servicio de música en streaming que Spotify.
Apple domina en Estados Unidos y este es el motivo
La verdad es que esta noticia tenía que llegar en un momento u otro y es que el motivo de ello es que en Estados Unidos los dispositivos que dominan el mercado son de la compañía de Cupertino, por lo que es lógico que los usuarios si tienen que pagar por un servicio de música en streaming lo hagan con el de Apple. Esto puede ser por comodidad, servicios o lo que sea, pero es lo más lógico.
Evidentemente la variedad y cantidad de música en ambos servicios podemos decir que cada vez está más igualada, así que la elección final queda en el precio, la comodidad y la «dependencia» de tener un Mac, iPhone, iPad o iPod Touch. Las cifras globales de usuarios siguen siendo claramente dominadas por Spotify pero no pueden dormirse en los laureles los suecos ya que Apple y otros servicios le están comiendo el terreno. Y tú ¿tienes contratado Apple Music o Spotify?
Un comentario, deja el tuyo
La diferencia más importante radica en la calidad de la música, mientras que en Spotify es de hasta 320, Apple Music es de hasta 240 kbs.
Al comparar el sonido, la diferencia es evidente.
Si Apple cambiara eso, seguro me cambio.