En la pasada keynote Apple volvió a centrarse nuevamente en seguir promocionando Apple Music. Hace unas semanas os informamos del acuerdo al que había llegado con la productora del programa Carpool Karaoke. El presentador de este programa James Corden apareció al inicio de la keynote entrevistando a Tim Cook, simulando un nuevo programa de Carpool Karaoke, y en el que pudimos ver como Tim Cook se arrancó a cantar varias canciones. A continuación Pharrel Williams se subió al vehículo, donde se realizan todas las entrevistas del programa, y llegaron al escenario donde se celebró la keynote, el auditorio Bill Graham de San Francisco.
Nada más salir al escenario de la keynote, Tim Cook confirmó el fichaje de James Corden para Apple Music ademas de anunciar la nueva cifra de suscriptores de Apple Music: 17 millones. Los números de Apple Music están creciendo de forma constante y sin pausa. En la pasada keynote, la compañía con sede en Cupertino anunció que su servicio de música en streaming tenía una base de 15 millones de suscriptores y casi dos meses después este número ha subido en dos millones, casi uno más por mes. Con este ritmo de crecimiento es probable que dentro de poco pueda plantar cara a Spotify.
Por su parte, Spotify no publica el número de suscriptores de pago desde el pasado mes de enero, fecha en la que anunció que su servicio acaba de superar los 30 millones de suscriptores. Nueve meses después, la compañía Sueca debería haber visto incrementar ese número en unos cuantos millones, si siguen el mismo crecimiento que experimentó Apple Music desde su lanzamiento. Cabe recordar que desde el lanzamiento de Apple Music, la firma sueca y Apple ha visto como ambos servicios han ido incrementado el número de suscriptores de forma parecida, aunque el servicio de Apple ha ido un poco más por delante.