Apple negoció en 2020 con un fabricante de piezas para coches de Japón

Apple Car

En las últimas semanas, hemos publicado diferentes artículos en los que hablábamos acerca del éxodo de empleados del Apple Car hacia otras empresas. Sin embargo, parece que Apple sigue adelante con la idea de construir su propio vehículo de conducción autónoma, al menos no hay ningún rumor que indique lo contrario.

Según afirman los chicos de Nikkei Asia, en enero de 2020, un empleado de Apple se reunión el fabricante japonés Sandem, un fabricante de piezas para automóviles y de aires acondicionados. En esa reunión, esta empresa tuvo acceso a los planos del vehículo y discutieron las necesidades de Apple para llevar a cabo su proyecto.

Sin embargo, debido a las dificultades financieras agravadas por la pandemia de COVID-19, la empresa japonesa solicitó la reestructuración de su deuda a sus acreedores en junio de 2020 y, según Nikkei Asia, las conversaciones sobre el Apple Car se detuvieron.

Esta publicación, no hace más que confirmar el ambicioso plan de Apple dentro del sector de los vehículos eléctricos, un proyecto que en los últimos meses ha visto como muchos de sus ingenieros más importantes, se han marchado a otras empresas.

Mark Gurman, afirmó a finales de 2021, que la compañía con sede en Cupertino quería pisar el acelerador (nunca mejor dicho) y lanzar su apuesta por los vehículos eléctricos en 2025, una fecha demasiado optimista según un gran número de analistas y a lo que ha contribuido la salida continua de ingenieros.

Respecto al diseño del Apple Car, a finales de 2021, un diseñador plasmó en varios renders, cómo podría ser el diseño del vehículo eléctrico de Apple basándose en las patentes que Apple ha registrado a su nombre en los últimos años, un diseño muy poco atractivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.