La pregunta del titulo puede sonar a extraño teniendo en cuenta que en los eventos de Apple del mes de marzo siempre se suelen presentar algunos productos, pero en este caso con tanto enfoque hacia la escuela me vienen a la cabeza los eventos similares de otros años y en ellos tampoco se presentaron productos, más bien alguna app y poco más.
Logicamente lo que todos queremos es que Apple renueve productos como el iPad de 2017, que lance un MacBook para ser definitivamente el sustituto de los MacBook Air y un Apple Pencil compatible con todos los iPad, iPhone y demás. Pero, ¿y si finalmente Apple no muestra productos de hardware el próximo 27 de marzo?
Empezaré el artículo aclarando que esto es una opinión personal y únicamente hablo desde mi punto de vista personal un poco con la perspectiva de los anteriores eventos que ha realizado Apple relacionados con la educación. En este caso al igual que en las otras ocasiones Apple, tenía varios rumores sobre nuevos productos y evidentemente no en todos ellos presentaron producto.
Tampoco es un drama que no lancen nuevos productos
En 2012 por ejemplo, Apple realizaba el anuncio de un evento similar al que han realizado este año y en este no se lanzó producto alguno, más bien una aplicación y poco más. Y es que no en todas estas presentaciones tenemos que ver nuevos equipos sí o sí. Apple está últimamente muy centrada en las escuelas y que la presentación se realice en una escuela de grado superior de Chicago, quiere decir que será plenamente para el sector educativo, dudo que quieran mostrar nuevos productos en un colegio teniendo otras opciones de recinto en las que cabe más gente o incluso más medios de prensa especializados.
Sí, también los medios de comunicación han sido invitados al evento, pero esto es algo habitual en todos y no por ello tenemos que pensar en una presentación de iPad, Mac o incluso iPhone SE 2 como se puede leer en algunos medios digitales. De cualquier forma nosotros y yo personalmente también quiero que lancen nuevos productos y que abaraten costes de los actuales por la salida de los nuevos, pero tampoco hay rumores tan claros o tan «insistentes» sobre los posibles nuevos productos y esto es algo que también me hace pensar que no veremos nada de hardware el martes 27.
Toca esperar y ver que presentan, pero las sensaciones iniciales sobre los nuevos productos se me van pasando de la cabeza viendo eventos similares anteriores y sobretodo por los rumores en la red, que no son tan insistentes como en otras ocasiones. Veremos a ver qué pasa al final…