Como sabes, en estos días se está celebrando la feria tecnológica CES 2016 y en ella están presentando gran variedad de nuevos dispositivos electrónicos y gadgets. Ahora bien, a pesar de que Apple no ha participado en esta feria, tal y como ha ocurrido en los últimos años, no se libra de ser nombrada y es que muchos de esos productos tienen que ver cónsul productos.
Cuando te decimos que los productos tienen que ver con los de los de Cupertino no nos referimos a que se presenten accesorios para los mismos, que es una cosa que ha pasado por ejemplo con los accesorios para el Apple Watch, nos referimos a que ciertos fabricantes hasta copian el formato de imagen que Apple utilizó en su momento con la presentación de sus productos.
En este caso nos referimos a los nuevos ultra portátiles que ha presentado empresas como Lenovo con su YOGA 900S o HP con el fin de plantar cara al nuevo MacBook de 12 pulgadas de Apple. Han sido tan descarados que tal y como puedes ver en la imagen de cabecera de este artículo, han copiado hasta la imagen que Apple en su momento creó para dar a conocer los tres colores de MacBook.
Lenovo ha colocado sus nuevos portátiles, en los tres mismos colores en la misma posición que Apple. Lo único que han modificado es, como es lógico, el tipo de portátil y han alterado el orden de los colores. Una persona que vea de lejos esa fotografía y esté familiarizado con las imágenes que Apple ha utilizado se dará cuanta de la copia tan descarada que se ha realizado. Lo mismo ocurre con los modelos de HP que son muy parecidos a los MacBook de 12.
Un comentario, deja el tuyo
Pero a quien se le ocurre copiar los colores y las poses de la manzana, nada, a denunciar que es lo que mejor saben hacer.