Apple nos ofrece consejos para mejorar la vida útil de la batería de nuestro Mac

Batería de MacBook

Los chicos de Cupertino añaden en su web un apartado específico para mejorar la eficiencia energética con nuestros equipos Apple y aprovechar al máximo el rendimiento de nuestros equipos y sus baterías. En el caso de los Mac nos hablan de los MacBook en general, pero en el titular aparece el MacBook Air y el MacBook Pro.

Se trata de una serie de consejos simples y muy básicos que estamos seguros ya todos los presentes conocemos, pero es bueno que Apple dedique un apartado de su enorme web para el cuidado de las baterías de los Mac y el resto de dispositivos de la firma.

Consejos sencillos y prácticos

Lo primero que nos dicen es que actualicemos siempre que podamos nuestros Mac. Esto es algo que puede parecer muy básico, pero hay usuarios que no actualizan sus equipos con lo que se pierden las mejoras que ofrece Apple en las nuevas versiones sobretodo en temas de seguridad. En este caso también es importante decir que no es necesario actualizar nada más lanzar la nueva versión, podemos esperar una semana si tenemos miedo a que algo falle y sobretodo para dar margen a los desarrolladores para que tengan sus aplicaciones y herramientas actualizadas para un buen funcionamiento, pero es importante actualizar.

Optimizar la configuración

Con ello Apple quiere que activemos cosas tan básicas cómo el Economizador. Esto es algo que encontramos en los Mac directamente en las Preferencias del sistema > Economizador. Desde este se pueden modificar parámetros tan sencillos como el de apagar la pantalla tras un tiempo de inactividad, poner los discos en reposo cuando sea posible o incluso atenuar la pantalla al usar la batería. Este último permite bajar el brillo mientras cargamos la batería y por tanto hacemos que la batería dure más tiempo. Por último el Power Nap, del que ya hemos hablado en soy de Mac otras veces y nos permite seguir comprobando de forma periódica los correos, calendarios o actualizaciones de iCloud mientras el equipo está en reposo y conectado a la corriente (esta suele venir desactivada de origen).

Poner el brillo al nivel más bajo posible sin que este nos impida la correcta visualización del contenido es algo que también explican para obtener una mayor duración de la batería. Como ejemplo hablan de un viaje en avión en el que las luces están muy bajas y por tanto podemos ahorrar mucha batería simplemente bajando al mínimo el brillo de la pantalla.

Desactivar el Wi-Fi si no necesitamos tener conexión también es una buena forma de contener el consumo de batería y a su vez alargar la batería del equipo. Desconectar el mouse o cualquier otro periférico si no estamos usándolo es también importante, al igual que cerrar aplicaciones que no usamos o expulsar cualquier tarjeta SD si no la estamos usando.

Conectar el MacBook a la corriente mientras tenemos cargando el iPhone o cualquier otro dispositivo en el Mac desde el puerto USB es importante para que estos no nos consuman las baterías del Mac. Así que lo mejor es cargar equipos mientras el Mac está cargando también, en caso contrario lo mejor es dejar la carga del resto de dispositivos para otro momento.

Como puedes ver son consejos muy básicos que nos ofrecen desde Apple pero es importante que los comparta con todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.