Hace tan sólo unos días, Apple anunció que deja de fabricar sus monitores Apple Display Thunderbolt, que aún seguirán encontrándose en tiendas y online mientras haya existencias. Ahora comienzan a surgir los rumores sobre las nuevas pantallas en las que la compañía podría estar trabajando.
A través de la cuenta de Twitter del periodista especializado John Paczkowski, de BoozFeed hemos sabido que Apple está trabajando en una pantalla Thunderbolt Display de nueva generación con GPU integrada.
Thunderbolt Display takes dirt nap as expected. Sources telling me next-gen display will indeed have integrated GPU https://t.co/kx6n0vQGMf
— John Paczkowski (@JohnPaczkowski) 24 de junio de 2016
La llegada de estas pantallas con GPU integrada sería una apuesta mucho más potente que las Thunderbolt Display que hemos encontrado en las Apple Store desde que se anunciaran hace ya casi 5 años.
Índice
¿Cómo mejorará una GPU el rendimiento de las pantallas?
Una tarjeta gráfica integrada en las nuevas pantallas Thunderbolt Display permitiría trabajar a mayores niveles de potencia, por lo que estas pantallas podrían responder con mayor resolución y permitirían trabajar con mayor fluidez y fiabilidad con cualquier Mac sin necesidad de emplear únicamente la tarjeta gráfica del ordenador.
Una pantalla de estas características requeriría integrar Thunderbolt 3 y puertos USB-C por lo que, aunque no se ha especificado una posible fecha de lanzamiento, sabemos que posiblemente llegaría con la nueva generación de Macs que incluyan estos puertos.
A partir de Thunderbolt 3, las posibilidades de que las nuevas pantallas Thunderbolt Display de próxima generación muestren una resolución 5K están mucho más cerca de la realidad.
El diseño de las nuevas pantallas Thunderbolt Display
Desde su lanzamiento al mercado, las Thunderbolt Display y sus predecesoras Apple LED Cinema Display tomaron un diseño muy similar al iMac. Desde que en 2012 la línea de iMacs fuera rediseñada con un 40% menos de volumen, los usuarios hemos esperado con poco éxito también una actualización del diseño de las pantallas externas de Apple para reducir el tamaño y el peso.
Los iMac llevan una innovadora tecnología laminada que acerca la pantalla al cristal protector, lo que mejora visiblemente la resolución, el contraste y el color y disminuye los reflejos en pantalla. Éstas son las características que las nuevas Thunderbolt Display traerán a las Apple Stores.