La compañía de origen chino Haier acaba de anunciar que ha recibido la certificación MFi que otorga Apple, es decir, la autorización oficial para accesorios de otras marcas, para su nuevo sistema de aire acondicionado inteligente presentado en el anterior CES 2014 de Las Vegas y cuyo nombre comercial responde a «Tianzun».
De esta forma se convierte en la primera compañía a nivel mundial en recibir esta certificación de Apple por un electrodoméstico.
Este nuevos sistema de aire acondicionado inteligente tiene la peculiaridad de que se puede conectar a los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) de tal forma que el usuario podrá controlar de forma remota y sencilla todas sus funciones de climatización.
El sistema de aire acondicionado Tianzun de Haier se enmarca dentro de un ambicioso proyecto denominado «Una nube e infinitos terminales» que pretende que el concepto de «casas conectadas» sea una realidad desarrollando múltiples electrodomésticos inteligentes que permitan al usuario controlar fácilmente las tareas domésticas del día a día. Es por ello que entre sus intenciones está la de continuar obteniendo este certificado de Apple para los próximos electrodomésticos que tiene pensado presentar.
Más info en haier.es