Apple participa en la asociación que fomenta la legislación para la acumulación de energía

Granja de energía solar de Apple

Granja de energía solar de Apple

Semanas atrás conocimos que Apple es una de las empresas más implicadas con el medio ambiente . Entre las tareas que realiza se encuentra la producción de energía en campos solares o placas solares en los tejados de sus fábricas repartidas por todo el mundo.

Pero la energía tiene fecha de caducidad, es decir, o se consume, se acumula o se pierde. Hasta la fecha la legislación en cuanto a la acumulación de energía no  está completamente desarrollada y menos todavía que se pueda acumular para trasladarse a otra población o incluso otro país. Pero la asociación conocida como Economía de Energía Avanzada y participada por Apple, quiere eliminar estas barreras.

En esta asociación se encuentran grandes multinacionales que se dedican a la fabricación de distintos productos, desde vehículos, máquinas industriales, o productos de electrónica. Estamos hablando de empresas como: Johnson Controls, Schneider Electric, GE, AES y gigantes del sector energético: SunPower y First Solar. Todas estas empresas tienen una importante dependencia de energía para fabricar productos.

En Estados Unidos la legislación está controlada por la Comisión Federal de Regulación de Energía y esta ha dictaminado que ya es posible cargar baterías desde la red eléctrica y obtener un beneficio por el exceso no consumido por el productor. Esto hará que la energía resulte más económica y se desprecie menos, pues será posible acumularla para un uso posterior e incluso trasladar la energía a fabricas que distan geográficamente del punto de producción de energía.

Lo que pretende la asociación Economía de Energía Avanzada en la que participa Apple es conocer la regulación especifica para esta acción, de forma que puedan poner en marcha sus planes energéticos en todo el mundo.

Recordemos que Apple apuesta fuerte este 2017 varios proyectos energéticos, destacando los procesos iniciados en China de la mano de Goldwind y la creación de una empresa filial para la gestión de energía como es Apple Energy.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.