Una vez más os informamos de los pasos que Apple va dando en cuanto a las patentes que va presentando en la Oficina de patentes de Estados Unidos. Apple ha patentado una nueva idea en la que se describe un nuevo dispositivo portátil de salud que mide señales electrocardiográficas a través de una serie de electrodos incorporados.
Esta nueva patente muestra un nuevo dispositivo diferente al Apple Watch que sería destinado al mundo del control de la salud, cerrando así las necesidades que muchas personas exigieron a Apple al corroborar las funciones que finalmente tuvo el Apple Watch.
La patente de la que te estamos hablando realiza mediciones electrocardiográficas que se basan en múltiples lecturas de unos electrodos que pueden variar su localización en el cuerpo. En definitiva, la patente muestra que el nuevo producto de salud de Apple actuaría como electrocardiograma y detectaría y corregiría mediciones cardiovasculares.
Este nuevo dispositivo se podría usar de diferentes formas tal y como se describe en la patente. Se podrá usar en modo pulsera como el Apple Watch, en modo collar o incluso como un anillo. Además, el electrocardiograma será capaz de tomar medidas exactas del ritmo cardiaco sin importar la ubicación del dispositivo, a diferencia de los electrocardiogramas tradicionales que toman diferentes medidas dependiendo de en qué parte del cuerpo se realizan las pruebas.
Ya veremos si esta patente llega a ser un producto terminado o no, pero hay que recordar que Cook dijo que fabricarían un producto alternativo al Apple Watch para no tener que enviar el reloj a la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Sé el primero en comentar