Quizás lo veamos, quizás nunca sea una realidad, pero viendo los renders que algunos diseñadores han confeccionado a partir de los datos de una patente que Apple ha presentado respecto a lo que podrían ser los MacBook Pro del futuro, todo nos hace pensar que verdaderamente los de Cupertino están pensando en pasase a lo táctil y dejar las pulsaciones físicas atrás de una vez por todas.
Si analizamos lo que siempre ha ocurrido con los portátiles de apple, el punto débil de los mismos es el teclado y con esto no queremos decir que no estén bien fabricados sino que como es una parte del ordenador fabricada de piezas que funcionan por pulsaciones y movimientos mecánicos que son susceptibles de desgastar las piezas y estropearlas, siempre puede ser un punto de inicio de problemas en tu Macbook Pro.
Además, es la zona del ordenador por la que más fácil es que entren los líquidos por un derrame accidental. Todo esto se solucionaría con lo que podemos ver en las imágenes de esta patente. Se esboza una idea que no hace otra cosa que exponer que Apple quiere que en un futuro las teclas de sus ordenadores desaparezcan por completo. Tendríamos una gran Touch Bar que sería teclado y trackpad a la misma vez lo que demostraría que Apple, aunque no lo creamos, podría haber empezado su proceso de cambio ya con la introducción de la Touch Bar en los últimos MacBook Pro.
Este concepto de teclado o superficie táctil ya está disponible en ordenadores de Lenovo como el Yoga, pero estamos seguros que Apple está dándole una vuelta de rosca a lo que podrían ser los reflejos ya que en la propia patente se habla de una superficie polarizada para evitar reflejos además de una respuesta háptica que nos ayudaría a sentir la superficie lisa como teclas físicas con relieve.
Pfff las surface son mejores