Apple patenta lo que podrá ser un iMac con una sola hoja de vidrio

Una nueva patente podría traer un nuevo iMac hecho con un sólo vidrio

El iMac fue una auténtica revolución en el momento de su presentación. Diseñado por Jonathan Ive marcó el camino que debían seguir la industria de los ordenadores de sobremesa. un todo en uno, elegante y funcional. Cierto es que es un dispositivo que hace bastante tiempo que no recibe una verdadera actualización. Sin embargo con esta patente podría romper el mercado, de hacerse realidad.

Esta patente nos deja ver un modelo de iMac revolucionario, sobre todo porque su extrema delgadez nos hace pensar que mas que un ordenador de sobremesa, parece sólo una pantalla. Es casi imposible pensar que ahí quepa todo lo necesario para poder llamarlo ordenador.

Un iMac muy muy delgado y con materiales premium

Como siempre que hablamos de patentes, no significa que Apple vaya a convertir en realidad lo que en inicio son unas ideas plasmadas por escrito antes que nadie, pero desde luego estaría genial ver estas ideas en el mercado. Eso sí, me temo que el precio sería bastante prohibitivo.

La idea de Apple desde el principio, ha sido rediseñar el iMac con la intención de que tenga una pantalla lo más delgada posible. Esta patente es un avance abismal ya que estaría construido con una sola hoja de vidrio. Esto también afectaría al propio diseño del ordenador que sería totalmente diferente a lo que ahora vemos.

Esa única hoja tendría una parte inferior curva que es la que debería mantener en pie al ordenador y sostendría los dispositivos de entrada. Esa pantalla de vidrio podría incluir una conexión para una cámara iSight en su lugar habitual por encima de la pantalla.

Si dejamos el diseño así como os hemos explicado, no sería suficiente para mantenerlo erguido, imaginaros lo fino que sería. Necesita una cuña ranurada para ajustar la sección curva entre la parte inferior y el panel superior principal. Esa cuña para tener más peso y darle más equilibrio al conjunto podría albergar componentes y entradas para periféricos.

No acaban aquí las posibles ideas de configuración y diseño de lo que podría ser este iMac. Al tener una sola hoja de vidrio, las opciones se multiplican gracias al espacio que queda para jugar con él y añadir otras opciones. Veremos si finalmente se hace realidad o se queda en sólo una patente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.