Apple ha patentado un nuevo sistema de urgencias para el Apple Watch que podría enviar una alerta a los amigos o familiares cuando se detecta que el usuario requiere atención médica. Es capaz de monitorear las pulsaciones para detectar problemas del corazón, y muchas cosas más.
La patente titulada «CARE EVENT DETECTION AND ALERTS», describe un sistema que monitoriza a una usuaria del Apple Watch para los llamados «eventos de atención», o cualquier escenario que podría requerir la atención del personal médico, bomberos, policías, u otros servicios de emergencia.
Por ejemplo el dispositivo podría ser programado para monitorizar el corazón de un usuario de una arritmia, para después de la detección, enviar una alerta a la respuesta a la familia o a emergencias. Si bien no se menciona específicamente en el documento, el Apple Watch es el único cualificado para cumplir con los objetivos del sistema propuesto.
Eso es debido a que el Apple Watch ya está equipado con sensores avanzados, y un hardware de procesamiento que es capaz de detectar estos procesos. También puede comunicarse con el iPhone para asegurarse de que ninguna de las alertas se pierden.
En algunos casos el iPhone y el Apple Watch trabajarán conjuntamente para detectar estos eventos de atención. Por ejemplo, si el iPhone detecta un cambio en la aceleración o la elevación, y el reloj detecta cambios significativos en la frecuencia cardíaca, esto podría sugerir al usuario requiere una atención urgente. También puede ser capaz de enviar información útil con dicha alerta, tal como los datos médicos de un usuario obtenidos en la aplicación de la Salud, su ubicación, y mucho más.
En este enlace os dejamos la patente del sistema de urgencias para el Apple Watch.
Sé el primero en comentar