Apple patenta un teclado de estado sólido para los Mac

Patente de teclado para Mac

Una nueva patente de Apple, describe un MacBook con un teclado de estado sólido utilizando una superficie táctil que se puede reconfigurar como el usuario desea. De esta manera los usuarios pueden reconfigurar el teclado ajustándolo a sus necesidades laborales o personales. Por ejemplo, un usuario que trabaja con números puede optar por un teclado numérico grande etc.

La compañía californiana está buscando de manera incesante la manera de poder sustituir el teclado de sus Mac. Quiere que lo analógico pase a un segundo plano y se convierta en tecnológico. Quiere añadir un panel táctil que pueda ser reconfigurado por el usuario a su voluntad. Para ello, Apple propone un enfoque triple para hacer que un teclado basado en pantalla se sienta como uno físico:

  1. Permitir que una pantalla flexible se deforme cuando se presiona una tecla virtual.
  2. Los retornos hápticos se utilizarían para simular el clic de una clave real.
  3. Una carga electrostática también podría utilizarse para simular la sensación del borde de una tecla, haciendo que se sienta como un teclado real cuando coloque los dedos en él listo para escribir.

Apple está empeñada en conseguir que este tipo de teclados se hagan realidad porque afirman que los teclados mecánicos son propensos a fallar. Que se lo digan si no, al teclado en forma de mariposa y lo que supuso para la compañía y los usuarios.  Incluso tuvo que ofrecer reparaciones fuera de garantía. Al final abandonó su uso y  lo desterró de los Mac.

Los dispositivos de entrada convencionales, como teclados o track pads para un portátil, son susceptibles de sufrir daños. Por ejemplo, los residuos y otros contaminantes pueden entrar en la carcasa del dispositivo electrónico a través de las aberturas. Así  pueden dañar los componentes internos del dispositivo electrónico. Del mismo modo, las estructuras mecánicas que forman los dispositivos de entrada pueden ser especialmente vulnerables a una caída o choque mecánico.

No sabemos si esta patente se convertirá en una realidad o simplemente se quedará en una idea. Pero desde luego, podemos decir que la idea de un teclado que no sufra roturas y que se pueda adaptar al usuario da mucho juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.