Apple ha presentado hoy una nueva patente relacionada con la posibilidad que existe de que pongan en el mercado, muy pronto, unos auriculares inalámbricos. En este caso la patente apunta a un modelo de auriculares que podrían cambiar entre cableados a inalámbricos de una forma rápida y sencilla.
Sin embargo esto no sería novedad y es que ya hay auriculares de otras marcas que pueden usarse con cable o sin cable según quiera el usuario final. Ahora bien, este tipo de auriculares presentan varios inconvenientes y es que, por ejemplo, cuando se pasa de cableado a inalámbrico hay dispositivos bluetooth que no detectan de forma automática ese cambio y el usuario debe enlazarlos otra vez.
Esta sería una de las novedades a las que quiere dar solución Apple con esta patente y es que los de Cupertino quieren que cuando unos auriculares con cable son convertidos en inalámbricos desconectándoles el cable, sean detectados por los dispositivos de forma automática y comiencen a funcionar sin que el usuario tenga que hacer ninguna acción.
Para poder hacer esta acción la patente habla de una especie de codificación diferente y automática que se genere en el dispositivo cuando detecta que se le ha desconectado el cable.
La segunda pega de este sistema y a la que Apple quiere dar solución es que cuando los auriculares detecten la desconexión del cable hay un tiempo de conmutación en el modo de trabajo y en ese tiempo el audio se interrumpe. Apple quiere que no se note el cambio de modo de funcionamiento.
Por último, la patente describe cómo un solo cable puede suministrar tanto la señal de audio como energía, lo que permitiría a los auriculares cargarse desde otro dispositivo. Ya veremos si esta patente llega a implementarse en unos nuevos auriculares y que los mismos vean la luz muy pronto.