Llevamos varios meses hablando de la extensión de Apple Pay a lo largo del mundo. España ha sido uno de los elegidos para esta expansión, que llegará a nuestro país de la mano de American Express, al igual que a Singapur y a Hong Kong, pero a China, donde lo hará de la mano de Union Pay. Union Pay es uno de los mayores emisores de tarjetas del continente asiático y está disponible en la mayoría de comercios del país, por lo que la expansión en China ser hará rápidamente y sin mayores retrasos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de terminales de Union Pay ya son compatibles con la tecnología NFC.
Las intenciones de Apple han sido las de ofrecer Apple Pay a principios de 2016, por lo que antes de finalizar el primer trimestre este nuevo método de pago ya debería estar disponible en el país asiático. La alianza con Union Pay ha sido la forma más rápida para expandirse rápidamente por el país. Hace unos cuantos meses, Apple ya trató de entrar en el mercado asiático, pero las duras condiciones del gobierno chino, le obligaron a intentar llegar a un acuerdo con Alibaba, quien no quiso pasar por el aro, en cuanto a la comisión que Apple solicitaba para ofrecer su método de pagos de forma conjunta.
Actualmente Apple Pay se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, pero durante este año llegará como mínimo a cinco países más, según afirmo el CEO de Apple en la última conferencia donde se presentaron los últimos resultados financieros de la compañía. Respecto al resto de países europeos como Francia y Alemania, de momento no sabemos cuando tiene previsto Apple ofrecer este servicio, pero lo más probable es que llegue con alguna entidad de tarjetas de crédito como American Exress y Union Pay para no tener que sentarse a negociar uno por uno con todos los bancos del país.
Sé el primero en comentar