Una de las novedades presentadas ayer es como bien dice el titulo de esta entrada, la llegada de Apple Pay a Reino Unido como muchos rumoreaban antes de que comenzase la conferencia de los chicos de Cupertino. Apple no corre mucho pero sigue avanzando con la expansión de este servicio y si bien es cierto que los rumores de la llegada de Apple Pay a Reino Unido vienen de lejos, fue ayer cuando se hizo oficial. Además de comunicarlo directamente en el escenario del Moscone West Center, Apple lanzó un comunicado oficial de prensa en el que se pueden ver todos los detalles de este gran paso para la compañía y sobretodo para los usuarios.
Al inicio del comunicado se puede leer de palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple:
Apple Pay ya se ha convertido en parte del día a día de millones de usuarios, que ahora disponen de una forma más fácil, rápida y segura de pagar sus compras. Estamos muy ilusionados ante la llegada al Reino Unido de Apple Pay, que cuenta con el apoyo de los principales bancos, un enorme número de establecimientos y muchas de las apps favoritas de los usuarios.
La noticia en si es muy buena y se espera que la implantación de este servicio de pago siga una expansión progresiva pero sin pausa al resto de países. Por el momento Apple Pay admitirá las tarjetas de crédito y débito de American Express, MasterCard y Visa Europe, emitidas por los principales bancos del Reino Unido, como HSBC, NatWest, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland, Santander y Ulster Bank. Y en otoño se añadirán otros importantes bancos: Bank of Scotland, Coutts, Halifax, Lloyds Bank, MBNA, M&S Bank y TSB Bank.
La palabras de Ross McEwan, director general del Royal Bank of Scotland son claras:
En nuestro esfuerzo por convertirnos en el banco de referencia, aspiramos a ofrecer a nuestros clientes la experiencia más práctica e innovadora posible. Tanto en una gran superficie como en una tienda de barrio o en una app, Apple Pay es la forma más fácil y segura de pagar y nos llena de orgullo ser uno de los primeros bancos en ofrecer este servicio a nuestros clientes.
Esperemos que pronto se extienda en más países ya que es un servicio de pago realmente seguro, rápido y eficaz.