La compañía de Cupertino está expandiendo su servicio Apple Pay por todo el mundo y en este caso llega a Austria. La verdad es que en nuestro país somos bastante privilegiados cuando nos damos cuenta que en algunos sigue sin poder usarse este método de pago tan seguro, sencillo y eficaz.
Apple está implementando el servicio con todas las garantías de uso para la mayoría de usuarios pero evidentemente no todos los bancos tienen disponible esta opción de pago cuando llega el servicio. Poco a poco se van extendiendo a medida que pasa el tiempo y en este caso el Erste Bank es el primero en disfrutar del servicio en Austria.
Una vez empiezas a usar Apple Pay no puedes utilizar otros métodos de pago
Realmente el servicio que ofrece Apple Pay es realmente bueno para los usuarios que pueden prescindir de llevar tarjetas de crédito o débito encima para realizar las compras en comercios o cualquier tienda que disponga de un datáfono compatible con contactless. Personalmente puedo decir que la mayoría de los pagos que realizo hoy en día en gasolineras, comercios y demás son todos con el Apple Watch y el iPhone mediante Apple Pay.
La seguridad es otro de los aspectos interesantes con este servicio y es que Apple Pay es un método realmente seguro para realizar operaciones de pago en comercios ya que con la huella o con el Face ID es prácticamente imposible que alguien pueda realizar un pago con tu dispositivo. La seguridad es primordial en este sentido y es por ello que Apple no almacena datos de nuestras tarjetas en servidores, lo hace directamente en los dispositivos. Esperamos que la expansión de Apple Pay siga siendo rápida y llegue a más lugares.