Tal y como os anunciamos hace unos días, y según la información que había publicado un banco chino, Apple Pay acaba de aterrizar en China, hoy día 18 de febrero cumpliendo con los rumores. Desde este momento todos los usuarios de iPhone en China podrán hacer uso de la tecnología NFC para efectuar sus compras en los establecimientos donde UnionPay, socio de Apple en esta cruzada, dispone de terminales compatibles. Apple ha anunciado oficialmente este servicio, aunque la filtración del banco le pisó la novedad. De momento y una vez se ha puesto en marcha esta sistema de pagos en China, ahora nos tocará esperar a ver las fechas previstas de expansión.
Según Jennifer Bailey, vicepresidente encargado de Apple Pay, «China puede ser el mayor mercado para esta tecnología». Algo lógico teniendo en cuenta el número de usuarios pero puede que no sea tan fácil la andadura de Apple Pay en el país, ya que Apple va a tener que luchar con los servicios actuales como WeChat Payment y Alipay que permiten efectuar pagos a través de aplicaciones, sin necesidad de tener instalado un chip NFC en el dispositivo. Apple tiene que hacer ver a los usuarios del país, que la tecnología NFC es mucho más segura y eficiente que una aplicación.
Aunque si alguien puede convencer para que los chinos adopten esta nueva tecnología ese es Apple, tan solo tenemos que ver como el Apple Pencil se quedó rápidamente sin unidades a pesar de tener un precio de 99 dólares. Una vez la gente se acostumbra a una forma de pago, es posible que les cueste cambiar, peor para ello, la firma con sede en Cupertino va a tener que invertir mucho tiempo y dinero en publicitar esta nueva forma de pagos segura disponible en toda la gama de iPhone que actualmente vende en el mercado asiático.
Sé el primero en comentar