Apple Pay no se puede usar en páginas que promueven ideología nazi o racista

Como solemos decir por aquí, todos los extremos son malos. Esto es lo que está pasando estos días en Estados Unidos con las manifestaciones a favor y en contra del derribo de una estatua de un héroe local en Charlottesville. 

Polémicas a parte, la posición de Apple en este sentido siempre ha sido muy clara y desde siempre se rechaza cualquier tipo de ideología que atente contra los derechos de las personas. Ahora después de todo lo ocurrido parece que Apple revisó algunos sitios web que pueden promover ideologías de este tipo y deja de permitir el uso de los pagos mediante Apple Pay en ellas.

Buzzfeed muestra como algunos sitios web en los que se venden, muestran o promueven símbolos nazis o racistas han dejado de tener disponible el servicio de Apple. Esto es algo que está bien claro en las normas del propio Apple Pay, pero imaginamos que con todo el revuelo causado por las recientes manifestaciones en Charlottesville, se fijaron en los sitios que promueven «el odio, la intolerancia y la violencia» dejando de ofrecer sus servicios en ellas.

Nos encontramos con más empresas tecnológicas que se oponen a este tipo de actos y han bloqueado o eliminado todo lo relacionado estas ideologías extremistas de sus sites. Este tipo de actos o cualquier tipo de violencia debe ser condenada por las autoridades sin piedad. Si además le sumas la fuerza de las grandes empresas puedes hacer un poco más de fuerza, pero en realidad es algo muy complicado de extinguir y si bien es cierto que es un paso importante, no es definitivo, ya que cada persona piensa de forma distinta en estos temas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.