Apple Pay obtiene la aprobación de las instituciones financieras de Taiwán

apple-pay-santander

A lo largo de lo que llevamos de año, poco o prácticamente nada hemos sabido de Apple Pay. Hace poco más de un mes os informamos del próximo país donde Apple Pay estaría disponible: Taiwán.  Según el medio taiwanés Focus Taiwan, al menos siete bancos del país ya han dado el visto bueno al gobierno para poder trabajar con Apple Pay, después de la aprobación del gobierno del país, principal escollo al que se estaba enfrentando Apple en este país asiático.

Según el organismo encargado del sistema financiero del país, FSC por sus siglas en inglés, los bancos que se han apuntado para ofrecer Apple Pay en Taiwán son:

  • Taipei Fubon Commercial Bank
  • Cathay United Bank
  • E. Sun Commercial Bank
  • Taishin International Bank
  • CTBC Bank
  • First Commercial Bank
  • Unión Bank of Taiwan

Cuando finalmente se lance Apple Pay en Taiwán, esta país se convertirá en el décimo catorce en ofrecer Apple Pay después de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Rusia, Suiza, Reino unido, Australia, China, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Japón y España. Según los últimos rumores, Alemania e Italia serán los próximos países que también podrán ofrecer Apple Pay en sus respectivos países.

Desde lanzamiento en octubre de 2014, en Estados Unidos, Apple Pay ha conseguido hacerse un importante hueco entre los usuarios a la hora de efectuar pagos con sus dispositivos móviles sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito allí donde nos encontremos. En Estados Unidos se ha convertido en el medio móvil más utilizado superando a todo poderoso PayPal. A día de hoy se encuentra disponible en uno de cada tres comercios americanos, y los planes de Apple pasan por conseguir que sea cuota llegue al 50% antes de acabar el presente año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.