Parece que Apple tiene la intención de llegar a Suiza con su método de pago Apple Pay durante la semana que viene y esto nos pone en alerta ya que España podría ser el siguiente paso. Lo cierto es que los pagos mediante Apple Pay siguen su expansión sobretodo en Estados Unidos, donde las entidades bancarias se van sumando a la compatibilidad con estos pagos, mientras en el viejo continente seguimos esperando su expansión.
Es cierto que en Reino Unido ya lo tienen disponible y de llegar a Suiza durante la WWDC de la semana que viene, estaría más cerca si cabe del desembarco en España, pero poco o nada se comenta de ello así que hay que ser prudentes. Lo cierto es que el ritmo de expansión de este método de pago es lento y por el momento sólo está bien implantado en Estados Unidos, Canadá, Australia, UK, China y Singapur.
Ahora parece que la compañía añadirá otro país a su lista de disponibles y este llegará en la keynote del próximo lunes, según cuenta Finews. Lo cierto es que la compañía no suelta prenda sobre ello y se espera una conferencia de desarrolladores cargada de novedades, puede que esta también la anuncien en la keynote o simplemente lo lancen sin previo aviso.
Mientras en España seguimos esperando turno y es cierto que se dice que antes llegará a Hong Kong, pero nosotros no perdemos la esperanza de que lo lancen por estos lares antes del mes de julio de este año. Tocará seguir de cerca todas estas noticias y el resto de filtraciones que nos van llegando.
Sé el primero en comentar