Apple sigue con la expansión del servicio de pagos Apple Pay y en esta ocasión le toca a Taiwan. Según explican en Digitimes la compañía de Cupertino está preparando el lanzamiento de este servicio de pagos mediante los Apple Watch, iPhone y Mac en el país. Se explica que al contrario de lo que nos pasó aquí en España con la cantidad de bancos que se unieron a este método de pago (oficialmente sólo el Santander) en Taiwan serán hasta 6 las entidades financieras que nada más se ponga en funcionamiento se unirán, estos bancos son: Cathay United Bank, CTBC Bank, E. Sun Commercial Bank, Standard Chartered Bank, Taipei Fubon Commercial Bank, Taishin International Bank y Union Bank de Taiwan.
Cuando el servicio se active en Taiwan, Apple tendrá 14 países con este servicio de pagos activo después de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Hong Kong, Australia, China, Francia, Rusia, Suiza, Nueva Zelanda, España, Singapur y Japón. El crecimiento de las operaciones con este método de pago sigue sorprendiendo a todos y Apple ya comentó en la conferencia de resultados financieros del pasado 31 de enero que las transacciones con Apple Pay subieron un 500%. Además en el apartado web de Apple Pay (pagar desde los Mac) también se están viendo grandes resultados, dijo Cook, con casi dos millones de tiendas que ahora aceptan el sistema de pago on-line con Apple Pay.
Estamos ante la llegada de más países en los que se podrá usar este servicio de Apple y es lógico que donde más instaurado está es en Estados Unidos, pero no por ello la compañía de Cupertino se cierra puertas en el resto de países y allí donde va, suele tener mucho éxito.