Por si alguien tenía alguna duda sobre si España no es un país preferente o de segunda para Apple Pay, ayer lo pudimos comprobar en la keynote donde la compañía presentó todas las novedades de los sistemas operativos que la compañía lanzará al mercado el próximo mes de septiembre.
Hace unos meses, en la conferencia en la que Apple publica los resultados económicos de la compañía, Tim Cook afirmó que España, Hong Kong y Singapur serían los próximos países donde aterrizaría Apple Pay gracias al acuerdo al que habían llegado con American Express.
Pero según informó la compañía en la keynote los próximos países donde Apple Pay estará disponible serán Francia, Hong Kong y Suiza, sin ningún rastro de España donde se supone debería llegar antes que a Francia. De momento es solo un anuncio ya que la llegada será en los próximos meses, gracias al acuerdo al que ha llegado la compañía con Visa, MasterCard y American Express. Como es lógico, la compatibilidad dependerá de los bancos que quieran pasar por el aro y ofrecer este tipo de forma de pago entre sus usuarios.
Apple Pay en Francia
Los bancos y servicios compatibles con Apple Pay serán: Banque Populaire, Boon, Caisse Epargne, Carrefour Banque, Orange y Ticket Restaurant. Apple Pay será aceptada en la mayoría de comercios del país entre los que se encuentran las Apple Stores, Bocage, Boulanger, Cojean, Dior, Le Bon Marché, Louis Vuitton, Orange, Pret a Manager, Shepora y la mayoría de comercios con dispositivos contactless.
Apple Pay en Hong Kong
Los principales bancos que ofrecerán soporte a Apple Pay serán Bank of East Asia (BEA), Bank of China (Hong Kong), DBS Bank (Hong Kong), Hang Seng Bank, HSBC, y Standard Chartered. Algunos de los comercios compatibles con Apple Pay serán 7-Eleven, Apple, Colourmix, KFC, Lane Crawford, Mannings, McDonald’s, Pacific Coffee, Pizza Hut, Sasa, Senryo, Starbucks, ThreeSixty…
Apple Pay en Suiza
A pesar del rumor que anunciaba la posible llegada de Apple Pay a Suiza, finalmente no sucedió, pero lo hará en los próximos meses. Los principales bancos compatibles con esta tecnología serán Bonus Card, Cornèr Bank y Swiss Bankers. Los comercios compatibles desde un principio con Apple Pay serán ALDI SUISSE, Apple, Avec, Hublot, K Kiosk, Lidl, Louis Vuitton, Mobilezone, Press & Books, SPAR, TAG Heuer… y la mayoría de comercios con datáfonos contactless.