Puede parecer algo del pasado ya que nosotros hace un tiempo que tenemos disponible el servicio de pagos mediante Apple Pay en nuestro país, pero día de hoy siguen habiendo países en la Unión Europea que no tienen disponible este servicio. En la actualidad Apple se está esforzando por lanzar el servicio de pagos mediante Apple Pay en todo el mundo y prueba de ello son los 13 nuevos países de la UE que han recibido con los brazos abiertos este método de pago tan seguro, rápido y fiable.
Finally #ApplePay is available in Romania 🙏 pic.twitter.com/pgjZUJjPWX
— Ciprian Redinciuc (@cyupa89) 26 de junio de 2019
Polonia, Noruega, Kazajstán, Bélgica, Alemania, República Checa, Arabia Saudita, Austria, Islandia han sucumbido a Apple Pay durante este último año y ahora se suman otros cuatro: Grecia, Portugal, Rumania y Eslovaquia más Bulgaria, Croatia, Cyprus, Estonia, Greece, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Malta, Portugal, Romania y Slovenia. La compañía de Cupertino tiene que negociar con las entidades financieras antes de lanzar el servicio y esto retrasa bastante más su implementación, pero hoy en día casi toda Europa tiene disponible este método de pago.
Recordar que para que funcione Apple Pay únicamente se necesita un datáfono adaptado con NFC, por lo que aunque en España se puede pagar en casi todos los lugares gracias a la buena implementación de estos dispositivos, en muchos países siguen sin estar disponibles y esto frena un poco el avance de esta tecnología de pagos. En cualquier caso pagar con un Apple Watch, un Mac, un iPhone o un iPad es cada vez más común y en más países. Recuerdo los principios en los que la gente se sorprendía cuando te veían pagar con el Apple Watch, ahora es más frecuente y por tanto ya lo tenemos implementado formalmente y no se ve tan extraño.