Apple Pay y Visa han sido demandados por infringir patentes

Tim Cook no pudo pagar su café con Apple Pay

Las demandas por patentes entre Apple y otras firmas suelen ser algo habitual desde hace mucho tiempo, de hecho podemos decir que desde los inicios de la marca siempre han tenido problemas con demandas cruzadas entre empresas. En la mayoría de los casos las demandas se han relacionado entre Apple y Samsung o compañías que fabrican dispositivos o componentes para los mismos. En esta ocasión estamos ante una demanda por la violación de hasta 13 patentes relacionadas con el sistema de pagos Apple Pay.

Además de Apple la demanda que ha realizado una empresa de Boston llamada, Universal Secure Registry, añade también a Visa como implicada en la violación de estas patentes. Lo que demanda esta pequeña compañía es que ellos fueron los primeros en utilizar la tecnología para pagar mediante el smartphone según podemos leer en el popular medio The New York Times.

El propio director ejecutivo de Universal Secure Registry, Kenneth Weiss, advierte que en el pasado ya informó a la compañía de Cupertino para que les tuviesen en cuenta pero Apple no contestó a sus requisitos y por parte de Visa, Weiss se reunió con los ejecutivos para trabajar de la mano e incorporar este método de pago en todos los dispositivos en el año 2010 y al final no llegaron a un acuerdo. Ahora la empresa demanda a Visa y Apple por usar su tecnología en los métodos de pago y se explica anunciando que es normal tener que llegar a las demandas para que «te hagan caso» sobre una patente registrada. Weiss, solicita daños y perjuicios en relación con la presunta violación de las patentes que tienen registradas y se espera que las empresas realicen un comunicado oficial al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.