Tal y como estaba previsto, el servicio de pagos electrónicos de Apple, Apple Pay ya está disponible en Israel, sumándose así el gran número de países que actualmente ofrecen soporte para esta tecnología entre sus usuarios y que no hay que confundir con los pagos sin contacto, pagos que se encuentra en muchos países desde hace bastantes años y que no están relacionados con Apple Pay.
Según afirma el medio The Verifier, desde el pasado 5 de mayo, todos los clientes que tengan un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac ya pueden añadir las tarjetas de crédito compatible en la aplicación Wallet pero, aunque la mayoría de bancos con compatibles, los usuarios tendrán que comprobar si el emisor de tarjeta lo es.
Desde la página web de Apple, invitan a todos los usuarios a consultar si el emisor de tarjetas es compatible con Apple Pay y si no es así o no encuentran información al respecto, les invita a que traten de introducir los datos de su tarjeta. Con un poco de suerte tu tarjeta será compatible y podrán comenzar a utilizar su iPhone, iPad, Apple Watch o Mac para efectuar los pagos de las compras del día a día.
Israel es uno de los pocos países que ha experimentado una notable expansión de los sistemas de pago más modernos para ser compatible con las transacciones EMV y NFC. A partir del 31 de. Julio, la mayoría de negocios tendrán que utilizar terminales EMV, terminales de pago que son compatible con plataformas como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay…
La primera noticia relacionada con el lanzamiento de Apple Pay en Israel data de noviembre pasado, en el que se anunciaba el inminente lanzamiento en el país. Sin embargo parece que el motivo del retraso en el lanzamiento se ha debido a la actualización de los terminales de pago de la mayoría de comercios para así no solo ser compatibles con Apple Pay sino también con las transacciones EMV.
Sé el primero en comentar