Apple está buscando expandir su Apple Store insignia en la plaza de la Quinta Avenida en Nueva York, según un nuevo informe. La empresa dice que está mirando construir «parte o la totalidad» del espacio de 61.000 pies cuadrados (unos 5.667 metros cuadrados) en el edificio de GM (Quinta Avenida), pero al parecer no quiere pagar el precio completo que conlleva la reforma.
La icónica tienda de la Quinta Avenida de Apple no es sólo una de las que tienen mayor actividad, también se ha convertido en un gran atractivo turístico para los amantes de Apple. Entran tantos visitantes cada día que Apple ahora quiere ampliar la Apple Store, según el ‘New York Post’.
A pesar de que quiere llevar a cabo la reforma, Apple está planeando hacerlo sobre base temporal. «Pero hay un problema cuando se trata de una expansión permanente», añade el informe. «Apple no quiere pagar la carga de ese precio pues se siente en el derecho a tenerla, pues es una ubicación turista mundial».
El edificio es propiedad de ‘GM Boston Properties’, que cuenta con grandes inversores y accionistas. Esto significa que no sólo puede ceder a las demandas de Apple, sino que puede exigir ese precio.
Y en esa zona de Manhattan, que no es barato como es de suponer, el espacio de una planta baja oscila entre $ 2.700 a $ 4.450 por pie cuadrado (0,092903 metros cuadros), y el edificio GM tiene 1.207 metros cuadrados en la planta baja. Eso significa que será muy costoso para Apple, incluso a bajos precios.
Se cree Nike también está interesado en el espacio, pero no será necesario hasta 2020, cuando su contrato de arrendamiento llegue a su fin. Eso le daría tiempo de Apple para transformar temporalmente dicha reforma y llevar a cabo su expansión en la Quinta Avenida.
Fuente | New York Post
Sé el primero en comentar