El iMac Late 2012 se acaba de añadir en el programa de compra para los empleados de Apple. Esto puede tener varias lecturas pero lo que siempre dicen los analistas cuando esto ocurre es que la producción del producto desciende por las ventas y básicamente los pedidos en la web de la compañía descienden.
Esta noticia revela lo que muchos analistas ya decían hace algunas semanas y es que las ventas durante el Q1 disminuyeron considerablemente. Ahora con esta medida tomada por Apple de liberar las compras del iMac Late 2012 para los empleados se espera que las ventas del producto vuelvan a recuperarse.
Los empleados de Apple perciben un buen descuento por la compra de los productos de la compañía y también los que fueron en su día trabajadores de la misma. Normalmente este descuento para los empleados y ex-empleados en los iMac es de un 25% de descuento del valor total del producto pero además si este empleado suele comprar o renovar su iMac, Apple añade 500 dólares extra de descuento si el trabajador compró un iMac tres años antes.
Apple normalmente restringe la compra de dispositivos con descuento para los trabajadores en los lanzamientos de sus productos por que sabe que la demanda será elevada los primeros meses pero cuando desciende el ritmo de ventas o pedidos libera esta medida para mantener los márgenes de beneficio.
Por muchos es conocido que los empleados aprovechan estos descuentos para comprar productos para amigos y familiares es por ello que la compañía hasta hace poco limitaba las ventas a tres unidades por empleado, pero la última noticia referente al limite de tres unidades por empleado al menos en el caso del iPad fue eliminada por Tim Cook y el descuento concreto para ese producto era de un 15%.
Más información – Los iMac Late 2012 Refurbished llegan a España
Fuente – macrumors