Apple quiere dar un nuevo impulso a su división de dispositivos para el hogar. A través de HomeKit, está animando a terceras empresas a que desarrollen nuevos hardware e incluso se está planteando crear algunos propios. La empresa americana sabe que la estabilidad del negocio en un futuro no muy lejano, pasa por tener más presencia en las casas de los usuarios.
HomeKit ha crecido mucho en estos últimos años, pero las demás compañías le han adelantado sin demasiados problemas con sus dispositivos. Apple quiere volver a formar parte de la carrera e incluso ganarla.
Apple pone su mirada en el hogar
Apple parece que ha entendido que un buen negocio es el de los dispositivos inteligentes para el hogar. Muchas terceras empresas fabrican hardware que son compatibles con HomeKit, sin embargo la empresa americana, parece que quiere ser ella la que venda esos productos con marca propia.
Andreas Gal, a quien Apple contrató como parte de una adquisición de Silk Labs, busca diseñar soluciones que faciliten a los fabricantes de accesorios para el hogar inteligente que puedan adaptarse a HomeKit (algunos fabricantes siguen quejándose de que agregar HomeKit es costoso y que el proceso de certificación de Apple es lento). De hecho se ha cambiado la política de privacidad en macOS Catalina. Quieren además producir sus propios dispositivos como luces, cerraduras, cámaras de seguridad…etc;
Puede que comiencen con la fabricación y venta de un altavoz más pequeño que el HomePod, al más estilo Google Home Mini. Es una de las áreas que más han impresionado en este último año al usuario. La facilidad con la que se accede a determinada información sólo con nuestra voz, ha resultado todo un éxito. Sin embargo Apple ha visto como Amazon con Alexa o Google con sus altavoces, han vendido más unidades. Aunque el de Apple va creciendo a su ritmo.
Puede que el HomePod tenga un sonido y una calidad de fabricación inigualable, pero también hay que pensar en el bolsillo del usuario. No todos los hogares pueden permitirse tener un HomePod en el salón. Estaremos atentos a ver si finalmente Apple se centra también en fabricar sus propios productos. Siempre será bueno para el mercado.
Sé el primero en comentar