Apple podría desarrollar dispositivos médicos para pacientes crónicos

Apple podría crear dispositivos médicos de vigilancia

Con el Apple Watch, una de las intenciones de Apple ha sido cuidar de la salud de sus usuarios. Cada vez más, el reloj incluye muchas funciones destinadas a monitorizar la salud y la actividad de su portador. Con esta nueva patente, la empresa americana quiere desarrollar dispositivos médicos que sean capaces de realizar un seguimiento en aquellos pacientes que sufren enfermedades crónicas, como por ejemplo el asma.

Una nueva patente de Apple registrada bajo el título «Sistema de monitorización para evaluar el control de un estado patológico», se quiere  crear una serie de dispositivos médicos con el fin de poder realizar un seguimiento exhaustivo de la salud. Además se registrarán las condiciones que rodean a un paciente con alguna enfermedad de carácter crónico, como la hipertensión, la diabetes o el asma.

El primer paso en el sistema sería recopilar datos sobre un paciente. Se incluirán datos como la calidad del sueño o la saturación de oxígeno (nuevos elementos en un futuro watchOS), y combinarlos con factores ambientales como la demografía o la región. Estos datos podrían usarse para crear un «modelo específico del paciente» para el seguimiento.

Nuevos dis`positivos médicos de Apple en una patente

Una vez que se genera el modelo, el sistema utiliza varios dispositivos para monitorizar los cambios en el estado de la enfermedad. Estos sensores podrían colocarse sobre y alrededor de un usuario, incluyendo sensores portátiles u otros sistemas en el entorno cotidiano del usuario. Como ejemplo, para los pacientes con asma. Eso podría incluir uno o más sensores ubicados debajo del colchón del paciente para recopilar datos de frecuencia cardíaca y respiratoria mientras duermen. Los cambios en esas métricas de datos y sus comparaciones con datos anteriores, podrían detectar si la condición crónica de una persona está cambiando. De esa manera poder anticiparse a una posible recaída o empeoramiento.

Al ser una patente, no sabemos si realmente estos dispositivos verán la luz. Pero si tenemos en cuenta que hace poco Apple patentó la posibilidad de recopilar y compartir más datos médicos y del entorno del usuario del Apple Watch, en caso de caída, vemos que Apple quiere destacarse también en el campo de la salud.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.