Ya en otras ocasiones Apple ha tenido que enfrentarse a demandas colectivas que a veces han llegado a buen puerto aunque en otras, los usuarios han tenido que correr con los gastos de arreglo de sus dispositivos. Hace unas semanas hablamos sobre los problemas que se están dando en el mecanismo de mariposa que Apple ha creado para sus nuevos MacBook.
Un mecanismo que hace que los teclados puedan ser más delgados y por ende, los ordenadores. Se trata de una idea muy buena, pero que para ciertos usuarios no es la mejor porque han sufrido atascos en las teclas que hacen que no puedan usar con normalidad sus ordenadores.
Algo parecido ha estado ocurriendo con los diferentes modelos del Apple Watch y es que desde la Serie 0 se comenzaron a producir defectos que en unos casos Apple ha cubierto pero en el caso que queremos comentarte no. Uno de los primeros fallos en los Apple Watch fue en el anodizado del aluminio y la resignaría de la parte posterior que con el sudor se levantaba.
Luego hubo problemas con algunas baterías de los Series 1 y 2, pero nunca habíamos visto relojes que sufrieran desprendimientos de pantalla. Cuando hablamos que tenían desprendimientos de pantalla es que la misma se fraccionaba totalmente en todo su contorno, quedando el borde de la misma pegada al marco de aluminio del reloj y el resto desprendida.
Apple sabe de este fallo en ciertas unidades pero no ha querido dar su brazo a torcer en cuanto a que sea un problema que puedan sufrir todas las unidades que tienen en el mercado. Sin embargo, ahora parece ser que está tomando mucha importancia este fallo ya que un grupo muy numeroso de usuarios afectados ya están planteando poner una nueva demanda colectiva.
El desprendimiento podría deberse a que el espacio que hay entre los componentes y la pantalla en el interior del Apple Watch es tan reducido que por mínimo que sea el aumento del cuerpo de la batería por sobrecalentamientos, las presiones hacen que el cristal parta y de quede el borde de la pantalla pegado y la pantalla despegada.
A mi me ocurrio con un Serie 0, lo lleve a reparar aun en garantia y me lo sustituyeron por un Serie 1 sin ningun problema. Segun el tecnico, la causa era esa, un aumento de calor en la bateria, que hacia que se hinchara y desplazara la pantalla.
Hay otro de SW que conocen y no quieren solucionar, ya debatido en foros y comentado con los técnicos de Apple: Se trata de que los recordatorios de la aplicación Respirar no funcionan (aplicación que tanto utilizan para la publicidad…..), marques los que quieres pero no los comunica o recuerda.
Saludos
Tengo un Apple Watch serie 1 y se me despega la pantalla, puesto en contacto con el servico técnico (vía internet) me indican que como tiene mas de 3 años lo van a sustituir por uno nuevo pero que tiene un coste de 93 € por «reparación de batería», no veo claro que si asumen la sustitución aceptando defecto de fabricación te cobren la batería y a buen precio.
No es posible que un reloj que cuesta tan caro y lo manejen como la maravilla sea tan malo es mejor tener los relojes swizos que nunca tienen ese estilo de fallas como desprenderse solos la pantalla como un el mío y por si fuera poco es igual con mi iPhone X se vuelve loco se broca las apps o si estás en una se sube y se baja la información solo y se sale de App a pero claro el costo de la reparación corre por cuenta del cliente y no es ni siquiera barata creo que nos han engañado para tener cautivos a clientes para vender un status que es una mentira yo los compré porque pensé que eran de calidad ahora lo voy a poner en las redes para que las demás personas se desengañen y acomoden otros productos que sean de mejor calidad