Hemos conocido en los últimos meses que Apple está preparando un importante presupuesto y equipo profesional para la producción de programas de televisión. Con este proyecto competiría directamente con Amazon y HBO en la producción de contenido audiovisual. En función a los resultados obtenidos, podría incrementar la inversión para competir con Netflix. Con esta acción, además llenaría de contenido su Apple TV que aguanta hasta la previsible llegada de la nueva versión capaz de soportar 4K que podemos ver en las próximas fechas, quizás en la keynote del próximo 12 de Septiembre, evento que cubrirá Soy de Mac.
Mientras Eddy Cue continua la negociación con las figuras más representativas de Hollywood, todo parece indicar que Apple está preparando la primera serie de televisión. Hasta ahora, Apple se está centrando en la producción de programas originales con el sello de Apple. Algo poco conocido, que puede despertar la curiosidad de más de uno.
Este espacio tendría el formato de serie, con un número de capítulos todavía indeterminados. Contaría con la presencia de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, apostando una vez más con la participación de actores conocidos en todo el mundo. Poco se conoce respecto al guión de la serie, pero parece estar dentro del género dramático.
Para el desarrollo de este contenido, Apple se establecería en las oficinas de Culver Studios, conocidos estudios de Hollywood. La gestión de esta línea de negocio de Apple estaría coordinada por Jamie Ehrlicht y Zack Van Amburg, quienes trabajaron anteriormente en puestos de relevancia en Sony.
Apple amplia el tipo de producción de contenido, cuando se encuentra con una programa emitido este 2017 concluido, como el Planet of de Apps y otro en plena emisión, como Carpool Karaoke, donde las críticas están siendo dispares.