Apple podría fabricar los procesadores de los Mac para 2018

Apple vs Intel

No es secreto de nadie que Intel se haya convertido para Apple en los últimos años un lastre en cuanto a los procesadores que desarrolla para ellos y es que hemos visto ya en más de una ocasión cómo se retrasaba el lanzamiento o actualización de nuevos ordenadores por no estar lista la siguiente generación de procesadores.

Esto podría cambiar a partir de 2018 y es que Apple podría haberle dado un ultimátum a Intel en cuanto a ello. El caso es que Intel ha anunciado hace poco que va a lanzar un procesador Xeon para los portátiles totalmente compatibles con una tecnología que hasta ahora sólo implementa Apple, como puede ser el USB-C.

Ante este noticia no cabe duda de que Apple esté trabajando ya en unos procesadores propios y haya informado a Intel que, o se ponen las pilas o serán ellos mismos los que fabriquen sus propios procesadores tal y como hacen ya para los dispositivos iOS. Si hay algo que siempre ha diferenciado a Apple del resto de fabricantes es que siempre han querido ser lo más independientes posible y es por ello que inicialmente se fabricaban todos los componentes importantes en los cuarteles de Cupertino.

intel logo

Fue con la llegada de los procesadores Intel cuando los de Cupertino comenzaron a depender de una segunda compañía y su capacidad de producción e investigación. Está claro que lo que hace que el software propio de Apple vaya como la seda es que es programado línea a línea teniendo en cuenta los modelos de ordenadores que se tienen en el mercado, que en el caso de Apple es un número bastante finito. 

Con los dispositivos iOS ocurre lo mismo, Apple lo prepara y pule teniendo en cuenta cada uno de los modelos que en los últimos tiempos se han lanzado para que fluya lo mejor posible bajo los dedos de los usuarios. Es por ello que Apple podría estar ya cansada de tener que esperar por las siguientes generaciones de procesadores para poder lanzar o actualizar sus productos. Fruto de este posible malestar es que Intel ha anunciado que está trabajando en procesadores Xeon para portátiles con soporte Thunderbolt 3 y USB-C.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.