Los rumores sobre la existencia de un coche fabricado por Apple y con su propia marca, totalmente eléctrico, son patentes y han estado acompañándonos durante los últimos meses con bastante intensidad. De momento no sabemos quien podría fabricar el coche en sí, pero lo que tenemos claro es que la tendencia es que la propia empresa fabrique parte de sus componentes como medio de abaratar costes y de controlar la calidad. De esta manera un nuevo rumor indica que la empresa californiana podría fabricar sus propias baterías.
Apple tiene como objetivo fabricar las baterías que se utilizarán en su vehículo autónomo en los Estados Unidos. En lugar de obtenerlas de proveedores en otros países, según un nuevo informe de DigiTimes.
Apple, al parecer está considerando fabricar baterías para Apple Car en Estados Unidos. Podría trabajar con fabricantes taiwaneses en lugar de chinos. Según fuentes de la industria. Foxconn, con sede en Taiwán, o Advanced Lithium Electrochemistry (Aleees), que planean establecer fábricas en Estados Unidos, tienen la posibilidad de trabajar con Apple en baterías de automóviles
Según los informes, Apple estaba buscando trabajar con los dos proveedores de baterías más grandes de China, CATL y BYD. Sin embargo, la insistencia de Apple en usar baterías fabricadas en Estados Unidos para su coche hace que tales asociaciones parezcan poco probables. Eso siempre según las fuentes consultadas y de las que se hace eco Macrumors. Así mismo, el informe dice que Foxconn, uno de los proveedores más grandes de Apple, y Advanced Lithium Electrochemistry, planean establecer plantas en los Estados Unidos, donde podría tener lugar la producción de baterías del Apple Car.
No sabemos cuándo se materializarán en realidad todos los rumores sobre el Apple Car. Lo que está claro es que está generando expectación. Desde el mismo momento que saltó al mundo como una idea y hasta este precio momento, puede que sea el dispositivo de Apple más esperado.
Sé el primero en comentar