Apple podría haber solucionado el problema de vibraciones del HomePod

Hace ya unos días nuestro compañero Jordi nos hablaba de empresas de accesorios que estaban poniendo en el mercado soluciones para que las vibraciones del HomePod unido al tipo de silicona que se ha usado en la base del mismo no produzca rayones circulares en la superficie de los muebles de madera barnizados. 

Ahora, comienzan a circular por la red rumores que hablan que Apple podría haber puesto ya cartas en el asunto en su cadena de montaje y que los HomePod que se fabriquen ahora ya vengan con una base fabricada con esas mejoras que eliminarían por completo el problema del que ya habrás podido leer en estos días.

Como ya sabrás, hace unos días la red de redes se inundó de artículos en los que se hablaba de que el nuevo HomePod venia con un defecto para todos aquellos que lo localizaran sobre muebles de madera y es que debido a la silicona de la que está fabricada su base, además de las micro-vibraciones que realiza el mismo, deja en la madera unas manchas blanquecinas que en muchos casos desaparecen cuando quitamos el HomePod del lugar pero que en otros no lo hacen. 

Rápidamente, empresas de accesorios han puesto a la venta alfombrillas de cuero o poli-piel que lo que hacen es que la silicona de la base del HomePod no llegue a la madera de los muebles. La solución al problema es muy sencilla, pero hay analistas del sector que apuntan a que no entienden cómo a Apple se le ha pasado este aspecto. Hablan de que cualquier ingeniero de diseño industrial que conoce los materiales debe saber que en el caso de los altavoces de mesa hay que tener en cuenta los químicos de los que están compuestas sus bases y las posibles incompatibilidades que se pueden dar en diferentes superficies.

Los aceites dejan la madera porosa, mientras que el barniz hace el efecto contrario…

Como te hemos comentado, la propia Apple ha informado que, efectivamente, este problema se está dando y es por lo que se rumorea que ya han realizado modificaciones en las cadenas de montaje para que esta pieza sea modificada porque un producto de casi 400 euros no debe tener fallos de diseño industrial como el que hemos comentado. Ya veremos si cuando llegue a España el HomePod la base de silicona se ha cambiado por otra fabricada en un elastómero diferente que no sea incompatible con superficies barnizadas. Un cambio de este estilo en la cadena de montaje podría suponer un retraso de más de mes y medio y es que el suministrador de las mismas estaría trabajando a destajo para que no salgan al mercado más unidades del HomePod afectadas. ¿Sacará Apple una solución para aquellos que ya tienen el HomePod con este problema?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.