Llevamos muchos meses hablando de los planes futuros de Apple con su servicio de vídeo en streaming. Muchos son los movimientos que hemos visto por parte de Apple en este sentido y la gran cantidad de acuerdos a los que ha llegado la compañía, pero de momento teníamos dos dudas: fecha de lanzamiento y como tiene previsto Apple ofrecer todo este contenido.
Según los últimos rumores, una de las dos dudas parece que está en vías de aclararse, ya que según informa The New York Times, la plataforma de vídeo de Apple podría ver la luz en marzo de 2019, como muy pronto, por lo que todavía queda un año, para poder ver a que se ha dedicado Apple y si su incursión en las plataformas de vídeo en streaming es la correcta.
La división de contenido original de Apple está compuesta por alrededor de 40 personas distribuidas en equipos que están buscando contenido para niños, para América Latina y Europa, además de obviamente Estados Unidos. Que «oficialmente» sepamos, Apple está trabajando en 12 proyectos que ya tiene cerrados y de los hemos informado conforme se han ido haciendo públicos los acuerdos.
Todos esos acuerdos, pueden tardar en producirse alrededor de un año, con un poco de suerte, pero en ocasiones, las primeras temporadas llevan aún más tiempo ya que en un primer lugar hay que llegar a un acuerdo con el reparto, los guiones, el escenario, el equipo…
Según afirma The New York Times, es muy probable que la cantidad inicial de 1.000 millones que Apple tenía previsto invertir a lo largo del primer año, se haya superado fácilmente, ya que se ha visto obligada a pujar por algún contenido que estaba en la órbita tanto de Netflix como de HBO.
De momento, el mayor problema al que se enfrenta Apple actualmente es en encontrar al sustituto de Brian Fuller para poder comenzar con el proyecto de Cuentos Asombrosos, tras la salida de este del proyecto, debido a las diferencias creativas entre Apple y Brian. Apple quiere que todo el contenido que produzca, sea para todos los públicos, donde el sexto, la violencia y las palabras malsonantes no se encuentren presentes en ningún momento.
Sé el primero en comentar