A pesar de que la Comisión Europea no para en su afán por multar a la compañía de Cupertino por la supuesta evasión de impuestos en su sede de Irlanda, la propia Irlanda parece ser que ha recurrido la multa de 13.000 millones impuesta a Apple por dichas bonificaciones fiscales en el país.
Ya no estamos hablando de que sea Apple la que recurre la decisión de la Comisión Europea, sino el propio país es el que expone que ellos no están de acuerdo con que Apple tenga que pagar esa multa porque Apple está al día en todos los impuestos que ellos mismos le pidieron en su momento.
Estas declaraciones las ha dado el mismísimo ministro de finanzas irlandés Michael Noonan el cual expone que no tienen más remedio que interponer este recurso al no estar de acuerdo con lo que la Comisión Europea ha dictado.
Ahora bien, ¿por qué Irlanda toma esa posición y no quiere recibir 13.000 millones de Apple en concepto de impuestos no satisfechos? La clave esta en que durante años ha sido la propia Irlanda la que ha estado llevando a cabo una política de impuestos específica que le ha permitido disponer de las sedes de las principales y más poderosas multinacionales tecnológicas con todo lo que esto conlleva.
Tendremos que esperar para saber si finalmente tanto Irlanda como Apple se salen con la suya o si la Comisión Europea se impone en un tema que cualquier mortal no termina de entender. Lo que está claro es que es muy raro que un país sea el que se niega a multar a una empresa como Apple en relación a una supuesta evasión de impuestos. ¿No os suena algo raro?
Sé el primero en comentar