Según Bloomberg, Apple dejará de exigir mascarillas en varias de sus tiendas minoristas y oficinas a partir de esta semana a los clientes. La publicación afirma que Apple ya ha informado a los empleados de las tiendas y de la empresa de este cambio y no se exigirá preguntar a las personas que acudan sin mascarilla si ya han sido vacunadas.
Este cambio solo afecta a los clientes que visiten las Apple Store, ya que los empleados seguirán teniendo que hacer uso de las mascarillas. En la publicación de Bloomberg, afirma que este cambio se realizará mañana martes, según el memorando al que ha tenido acceso este medio.
El gigante tecnológico ha comenzado a informar a los empleados de los comercios minoristas del inminente cambio en los mercados afectados, según personas con conocimiento del asunto, que declinaron ser identificadas al hablar de cambios de política que no han sido anunciados. El cambio entrará en vigor a partir del martes, y los empleados han sido informados de que no estarán obligados a pedir a los clientes la verificación de la vacunación.
Mientras, en las oficinas de Apple, la compañía se está planteando eliminar de algunas de sus oficinas corporativas la necesidad de utilizar mascarilla, en el mismo memorando, un memorando que trata el tema del distanciamiento social en las oficinas.
Dado el progreso que se está haciendo en respuesta a Covid-19 en los EE.UU., queríamos hacerles saber que un número de sitios están pasando a la siguiente fase de reanudación y comenzarán a operar bajo el protocolo de la Fase 3 en el sitio. En la fase 3, donde se permite, se están actualizando los protocolos de Apple para permitir el enmascaramiento opcional de las personas vacunadas. Los requisitos de distanciamiento físico también se están relajando en esta fase.
Con esta medida, Apple se une así una larga lista de empresas de Estados Unidos que han anunciado cambios en su política con las mascarillas gracias a los avances en la vacunación.