Apple podría ser denunciada por utilizar la marca iWatch

probendi-iwatch

Parece que a Apple le siguen creciendo los enanos y es que después de que pasaran muchos meses de rumores sobre el nombre que podría tener su nuevo reloj, finalmente se llamó Apple Watch y no iWatch. El caso es que parece que el nombre iWatch ya era propiedad de otra empresa que finalmente no ha querido ceder los derechos a la compañía de la manzana en Europa.

Sin embargo a pesar de que el nombre no pertenece a Apple sí que está haciendo trabajos de posicionamiento web puesto que al introducir en Google la palabra iWatch el primer resultado que aparece es el de la página de Apple del Apple Watch. Es por ello que la empresa dueña de esa marca podría estar pensando en demandar a Apple.

Lo normal cuando una empresa saca un nuevo producto es que se usen variantes de la palabra a buscar de forma que si el usuario se equivoca ligeramente en su escritura pueda llegar finalmente a la página que a ellos le interesa. Esta práctica es muy habitual en el servicio de anuncios de Google Adwords y en este caso Apple está haciéndolo con el térmico iWatch.

Sin embargo, tal y como te hemos dicho, a pesar de que fuera de Europa es Apple la dueña del término Watch, dentro de Europa tiene otro dueño y se trata de un estudio que desarrolla software y que se llama Probendi, teniendo su sede principal en Dublín. El abogado de la compañía que te hemos señalado ha indicado que Apple ha estado utilizando de forma sistemática la palabra iWatch en Google con el objetivo de redirigir a los usuarios a su web del Apple Watch.

Estamos hablando de algo muy serio ya que se le han pedido explicaciones a Google y los mismos han indicado que ellos no son los responsables de las redirecciones. Ahora mismo la marca Watch está valorada en 87 millones de euros, cifra que pondría los pelos de punta a más de uno. Todo este revuelo se forma ya que la empresa Probendi parece estar trabajando en un reloj inteligente que llegará pronto al mercado y que se va a llamar iWatch.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.