Apple podría tirar de Foxconn y Magna para fabricar su Apple Car

Apple Car

Puede que Apple se haya cansado de negociar con los actuales fabricantes de automóviles para que le fabriquen su Apple Car, y lo construya sin la ayuda de ninguno de ellos. Puede que al final se lo fabrique Foxconn, con el que se lleva a las mil maravillas y lleva muchos años ensamblando dispositivos para Apple, y el otro sería Magna, el fabricante de coches outsourcing más grande del mundo.

Apple está acostumbrado a negociar con los fabricantes en posición dominante. «Yo quiero que me fabriques esto, a este precio, sino, se lo encargo a otro», es su lema. Cuando a empezado a entablar contactos con los grandes fabricantes de automóviles para que le fabriquen su soñado Apple Car, ha visto que su posición ya no es la dominante, y eso no le ha gustado nada.

Bloomberg acaba de publicar un informe donde explica que Apple se ha puesto en contacto con varios fabricantes de automóviles tradicionales en los últimos meses, incluidos Hyundai y Nissan. Sin embargo, esas conversaciones han demostrado ser infructuosas, ya que los fabricantes de automóviles son bastante reacios en fabricar un vehículo «por encargo».

Mientras que Apple ha trabajado tradicionalmente con diferentes fabricantes para sus productos dispositivos como iPhones, iPads y Macs para la venta bajo la marca exclusiva de Apple. Sin embargo, los fabricantes de automóviles han demostrado no estar tan dispuestos a entrar en esa guerra, y convertirse en lo que equivale a ser un fabricante contratado por una tercera marca para fabricar «un capricho» de una empresa como Apple.

El mes pasado ya comentaba la noticia de que Foxconn se va a poner a fabricar coches eléctricos para Henrik Fisker, y mientras lo hacía, pensaba en que también podría ser un candidato a fabricar el Apple Car. Foxconn y Apple llevan muchos años trabajando juntos y se entienden a las mil maravillas.

Magna lo fabricaría mucho antes que Foxconn

Magna

Magna tiene muchas plantas de ensamblaje de coches repartidas por el mundo.

El otro candidato sería fabricante de automóviles Magna. Apple entabló conversaciones por primera vez para hacer realidad su proyecto Apple Car con Magna hace cinco años, cuando los de Cupertino ya barruntaban poder diseñar su vehículo eléctrico. Bloomberg explica que Magna tiene mucha experiencia en la fabricación de automóviles por encargo, ensamblando automóviles de lujo para empresas como BMW, Daimler AG y Jaguar Land Rover.

Todo depende de las prisas que tenga Apple. la opción de Magna es la más lógica y rápida en ejecución. Tiene mucha experiencia en la fabricación de vehículos, y está muy habituada a fabricar modelos de lujo por encargo para diferentes marcas, cumpliendo las exigencias de sus clientes.

Con Foxconn Apple tiene mayor «feeling», pero es un melón por abrir. Nunca ha ensamblado coches. Ya tiene una planta de montaje de motocicletas eléctricas, las «Evoke«, y ahora va a construir una nueva planta para ensamblar el nuevo modelo encargado por Fisker. Si elige a Foxconn, sin duda tardaremos más en ver el Apple Car en la calle, y no un simple render en las pantallas como ahora.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.